Imagen Circular
Empresa lider en el sector metal mecánica.
  • Ave. Almazán No. 1247
    Col. Topo Chico, C.P. 64260
    Monterrey, N.L., México
  • Horario
  • Lun - Vie: 08:00 - 17:30
  • Sábado: 08:00 - 13:00

Grooveado

Servicio profesional de grooveado en Monterrey


Servicio de Grooveado

En Magnoacero contamos con el proceso de formado de perfiles tubulares redondos (grooveado), con diámetros de hasta 2 pulgadas y espesores de calibre 16, a partir de 12pulgadas de largo, permitiendo además hacer 2 formados de diámetros diferentes a la vez. Utiles para los rodillos que se utilizan en los Conveyor ( transportadoras ) especialmente útiles en aplicaciones que implican el transporte de materiales pesados o voluminosos. Ranura por laminación Alrededor del 90 % de las tuberías ranuradas en la actualidad utilizan el método de ranurado por laminación porque es fácil de mecanizar y mantiene un rendimiento óptimo de la unión. La tubería se puede ranurar por laminación en 30 a 40 segundos por pulgada, en comparación con un minuto con el ranurado. El proceso de ranurado por laminación también elimina la necesidad de aceite y la molestia de limpiar las virutas de metal extraídas de la tubería durante el proceso de ranurado. Ranura por corte A pesar de la popularidad del ranurado por corte por laminación, el ranurado continúa demostrando su valor en una variedad de situaciones. Por ejemplo, si la pared del tubo es demasiado gruesa, la ranura puede proporcionar una ranura más fiable. Además, si hay un revestimiento o revestimiento dentro de la tubería, se recomienda ranurar para mantener la integridad del revestimiento. Incluso los tubos pueden determinar el estilo de las ranuras, algunos tubos solo se pueden cortar y ranurar. Las ranuras cortadas permiten el doble de movimiento incorporado en la junta flexible, lo que brinda una ventaja de ingeniería adicional en comparación con las juntas flexibles instaladas en los tubos finales ranurados por laminación. Ya sea que elija cortar o ranurar por laminación.

Los cinco principales beneficios de las uniones de tuberías ranuradas.

1. Sitios De Trabajo Más Seguros

Los beneficios de los acoples de tuberías ranuradas no sólo incluyen ser rápidos y fáciles de instalar, sino que también son más seguros que cualquier otro método de unión de tuberías.

2. Los sistemas de acoples mecánicos ranurados se instalan sin necesidad de llama, eliminando los riesgos de incendio típicamente asociados con la soldadura. La soldadura es una de las actividades industriales más peligrosas; sus peligros incluyen riesgo de incendio, descarga eléctrica, gases comprimidos y vapores tóxicos. Como tal, la soldadura requiere el uso de protección personal para los ojos, las manos, los pies y el cuerpo. Las actividades de soldadura también requieren una vigilancia contra incendios durante y después del trabajo, lo que puede atrasar el cronograma de construcción y aumentar los costos.

3. La seguridad de los instaladores en el sitio de trabajo es de suma importancia; sin embargo, se vuelve aún más crítica durante los proyectos de expansión y/o readaptación en los que edificios como hospitales y escuelas donde se deben permanecer abiertos y en funcionamiento durante la construcción. Los beneficios de los acoples mecánicos ranurados pueden disminuir los riesgos para los trabajadores y, en los proyectos mencionados, para los inquilinos de los edificios. El método de unión ranurada para tuberías es el ganador indiscutible en cuanto a seguridad en comparación con la soldadura, una de las actividades industriales más peligrosas.

4. La Acomodación De La Expansión Y La Contracción Térmica Del Sistema De Tuberías Al acomodar la expansión y contracción térmica en un sistema de tuberías, el método de unión ranurada para se ajusta a las prácticas de la industria. Al mismo tiempo, proporciona flexibilidad de diseño, reduce la tensión en el sistema mecánico de tuberías y ofrece un método de instalación más compacto, fácil de inspeccionar y productivo que otros métodos de unión de tuberías.

5. Las uniones flexibles que utilizan acopes mecánicos ranurados permiten el movimiento de la tubería debido al diseño de sus componentes. Las dimensiones de la cuña de las carcasas de los acoples de la tubería son más delgadas que el ancho de la ranura de la tubería, lo que permite que la cuña de la carcasa del acople de la tubería se mueva en la ranura de la tubería. Además, el tamaño de la carcasa del acople de la tubería permite la separación de los extremos de la tubería, lo que a su vez permite que la unión del tubo ranurado se adapte al movimiento lineal y angular. El acople mecánico proporciona una unión auto sujetada, y el diseño único sensible a la presión interna del sistema de tubería permite un sellado positivo incluso bajo la desviación y el movimiento lineal de la tubería.

Menos Tiempo De Inactividad

En los proyectos de remodelación, evitar la perturbación de los ocupantes del edificio y minimizar los excesos de costos asociados con el trabajo nocturno y de fin de semana puede ser un desafío. Los sistemas de unión mecánica de tuberías con ranuras pueden resolver estos problemas como una alternativa fiable a la soldadura y el rebordeado. La tecnología sin llama, ampliamente aceptada, es rápida y fácil de instalar y mantener, proporcionando compatibilidad entre el nuevo diseño del sistema y los sistemas existentes.

En muchos casos, el flujo en los sistemas de tuberías existentes puede ser desviado y mantenidos en funcionamiento mientras se trabaja en los sistemas antiguos o mientras se instalan los nuevos. El sistema ranurado elimina la necesidad de apagar completamente el sistema porque no hay necesidad de drenar y secar el sistema, y no se requiere un arco o una llama para desmontar o volver a montar la unión. Como resultado, los edificios pueden volver a su plena capacidad operativa muy rápidamente. Los beneficios de la unión en esta situación son simples: evitar el tiempo de inactividad. Para acceder a un sistema de tuberías unido con componentes ranurados, un trabajador simplemente desmonta dos acoples para desmontar una sección de tubería. Para completar el trabajo, los acoples ranurados se colocan fácilmente de nuevo en la tubería, y los pernos y tuercas se aprietan.

Soldadura en Monterrey
¡Cotiza Ahora!

Escríbenos y un asesor se contactará contigo a la brevedad.